jueves, marzo 19, 2015

RAREZAS BEATLES-BLACKBIRD (ENSAYO)

Y en nuestra sección de “Rarezas Beatles” de esta semana les presentamos un ensayo de la canción “Blackbird” grabada por Paul McCartney en el estudio número dos de Abbey Road, el 11 de Junio de 1968.
  Paul compuso esta canción en su granja de escocia inspirado en la obra “Bourrée en mi menor” del inmoral compositor alemán Johann Sebastián Bach que George Harrison y él aprendieron a tocar temprano en sus carreras.
 La letra de “Blackbird” se refiere a la lucha que en aquel entonces estaban dando las mujeres de color en los EE.UU. por sus derechos civiles tras la muerte del Dr. Martin Luther King.
 A Paul McCartney le tomo 32 tomas grabar esta pieza acompañado únicamente por una guitarra acústica Martin, modelo D-28 y el ritmo de su zapato marcando el ritmo en el piso del estudio al cual los ingenieros le colocaron un micrófono.

 Como en ese momento George y Ringo se encontraban en California, John Lennon fue el único de los restantes Beatles que estuvo presente en las etapas iniciales de la grabación de “Blackbird” y se dice que le sugirió a McCartney un arreglo orquestal para la canción que este acepto de buena gana pero que luego fue descartado de la mezcla final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...