Ir al contenido principal

EL DUEÑO DE LOS COLTS DE INDIANAPOLIS COMPRO LA GUITARRA QUE TOCO JOHN LENNON EN PAPERBACK WRITER

Una guitarra eléctrica marca Gretsh, color naranja, que toco John Lennon en las grabaciones de “Paperback Writer”, fue vendida recientemente al propietario del equipo de futbol americano “Indianápolis Colts”, Jim Irsay, quien pago por ella la exorbitante cantidad de Quinientos Treinta Mil dólares.
En Noviembre del año pasado, el instrumento tuvo que ser retirado de una subasta cuando ninguno de los pujantes estuvo dispuesto a pagar el precio de salida de seiscientos mil dólares que pretendía obtener su dueño por ella, un primo de John Lennon, llamado David Birch.
Aprovechando aquel intento fallido, el dueño de “Los Colts de Indianápolis” se acercó al familiar del músico para cerrar la operación directamente con él, sin intermediario o subasta de por medio.
Jim Irsay con una de sus guitarras de coleccion
 Hay muchas fotografías de John Lennon en los estudios con esta guitarra en sus manos, aunque definitivamente no era una de sus favoritas ya que se la dio sin dudarlo a Birch cuando este, descaradamente, le pido que le regalara una de sus guitarras “de sobra” para “formar una banda de rock”.
 Lennon jamás compraría un instrumento similar a éste en su vida limitándose a otros modelos como su legendaria Rickembacker, la “Epiphone Casino” que utilizo en “Let It Be” y más adelante una Fender Telecaster con la cual toco en su último concierto, junto a Elton John, en Noviembre de 1974.
 David Birch, un primo de Lennon por parte de su madre, que tiene actualmente 66 años, dijo haber vendido la guitarra porque “ya no se puede ser joven otra vez”  y porque la había estado guardando en su cuarto por más de cuarenta años sin tocarla.

 Mientras tanto, cuando un reportero le pregunto al nuevo propietario del instrumento, Jim Irsay, porque alguien se gastaría más de medio millón de dólares en una guitarra, contesto que “algo que haya pertenecido a john Lennon representa un pieza de valor histórico inmenso para el planeta”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon