Ir al contenido principal

EL DUEÑO DE LOS COLTS DE INDIANAPOLIS COMPRO LA GUITARRA QUE TOCO JOHN LENNON EN PAPERBACK WRITER

Una guitarra eléctrica marca Gretsh, color naranja, que toco John Lennon en las grabaciones de “Paperback Writer”, fue vendida recientemente al propietario del equipo de futbol americano “Indianápolis Colts”, Jim Irsay, quien pago por ella la exorbitante cantidad de Quinientos Treinta Mil dólares.
En Noviembre del año pasado, el instrumento tuvo que ser retirado de una subasta cuando ninguno de los pujantes estuvo dispuesto a pagar el precio de salida de seiscientos mil dólares que pretendía obtener su dueño por ella, un primo de John Lennon, llamado David Birch.
Aprovechando aquel intento fallido, el dueño de “Los Colts de Indianápolis” se acercó al familiar del músico para cerrar la operación directamente con él, sin intermediario o subasta de por medio.
Jim Irsay con una de sus guitarras de coleccion
 Hay muchas fotografías de John Lennon en los estudios con esta guitarra en sus manos, aunque definitivamente no era una de sus favoritas ya que se la dio sin dudarlo a Birch cuando este, descaradamente, le pido que le regalara una de sus guitarras “de sobra” para “formar una banda de rock”.
 Lennon jamás compraría un instrumento similar a éste en su vida limitándose a otros modelos como su legendaria Rickembacker, la “Epiphone Casino” que utilizo en “Let It Be” y más adelante una Fender Telecaster con la cual toco en su último concierto, junto a Elton John, en Noviembre de 1974.
 David Birch, un primo de Lennon por parte de su madre, que tiene actualmente 66 años, dijo haber vendido la guitarra porque “ya no se puede ser joven otra vez”  y porque la había estado guardando en su cuarto por más de cuarenta años sin tocarla.

 Mientras tanto, cuando un reportero le pregunto al nuevo propietario del instrumento, Jim Irsay, porque alguien se gastaría más de medio millón de dólares en una guitarra, contesto que “algo que haya pertenecido a john Lennon representa un pieza de valor histórico inmenso para el planeta”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d