viernes, marzo 06, 2015

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS (INSTRUMENTAL)

Y en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “With a Little Help From my Friends” para escuchar con más detenimiento su base instrumental.
 Escrita por John y Paul especialmente para ringo, “With a Little Help From My Friends” fue grabada en once tomas entre los días 29 y 30 de Marzo de 1967 durante las sesiones del disco Sgt Pepper.
 La canción, cuyo título original era “Bad Finger Boogie”, fue versionada en 1968 por el recientemente fallecido Joe Cocker quien la llevo al puesto número uno de las carteleras musicales y un años después la canto en el festival de Woodstock.
 “With a Little Help From My Friends” fue grabada el mismo día que el cuarteto se tomó la inmortal fotografía de la caratula del disco Sgt Pepper, vestidos  llamativos colores de militares psicodélicos frente a un mosaico de personalidades.
 El bajo Rickembaker que toco Paul McCartney en esta pieza fue grabado directamente a la consola de grabación algo completamente inusual en un disco del cuarteto.

 Paul y Ringo tocaron esta canción el año pasado en un especial de televisión en conmemoración del 50 aniversario de la primera vista de los Beatles a los EE.UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...