miércoles, marzo 04, 2015

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD_DAY TRIPPER (TOMA 1)

Y en nuestra sección de desde la consola de grabación de Abbey Road de esta semana, vamos a silenciar algunos canales de la toma número uno de “Day Tripper” para escuchar con más detenimiento al grupo trabajando su base instrumental.
 Grabada el 16 de Octubre de 1965, durante las sesiones del álbum “Rubber Soul”, “Day Tripper” fue escrita conjuntamente por Lennon y McCartney.
 la banda invirtió muchas horas ensayando esta canción antes de proceder a grabar tres tomas instrumentales de las cuales eligieron la tercera como la mejor para agregarle las voces de John y Paul.
 Para su grabación George Harrison utilizo un pedal de volumen que se puede escuchar nítidamente en el solo de guitarra.
 Ese misma día, los Beatles aprovecharon para grabar la base de una nueva canción de él llamada “If I Needed Someone”.
 En esta sesión tuvieron la fortuna de estar presentes las dos únicas hermanastras de John Lennon, Julia y Jacqui Dykins.
 Los Beatles editaron “Day Tripper” conjuntamente con “We Can Work It Out” el 3 de diciembre de 1965 convirtiéndose en el último sencillo de la banda ese año.
 Muchos aseguran que el emblemático riff de guitarra que distingue “Day Tripper” se inspiró en el tema “Watch Your Step” de Bobby Parker.

 Cabe destacar que las estaciones radiales de Alemania se negaron a emitir esta canción debido a que en ese país la palabra “Tripper” significa “gonorrea” en lenguaje coloquial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...