sábado, marzo 28, 2015

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: "BEING FOR THE BENEFIT OF MR KITE-VOZ JOHN LENNON

Y en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “Being for the Benefit of Mr Kite” para escuchar con más detenimiento la voz de John Lennon.
 Escrita por el propio lennon, inspirado en un afiche de un circo del siglo 19 que el músico compro en una tienda de antigüedades mientras la banda rodaba el video promocional de “Penny Lane”, “Being for the Benefit of Mr Kite” fue grabada durante las sesiones del disco Sgt Pepper entre Febrero y Marzo de 1967.
Cuando se reunieron en los estudio para familiarizarse con ella, Lennon le pidió a George Martin que la canción “oliera a aserrín” algo que el productor logro mediante la grabación una cantidad de instrumentos y efectos de circo, como el órgano, cuyas cintas fueron después literalmente cortadas en pedazos, lanzadas al piso y unidas al azar.

 El resultado convirtió a este tema en uno de los más emblemáticos y sonoramente interesantes de todo el álbum a pesar de que años después Lennon se quejaría de haberla escrito a la carrera, copiando prácticamente su letra del mencionado poster.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...