jueves, marzo 19, 2015

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD-ALL YOU NEED IS LOVE (SÓLO VOZ DE JOHN LENNON)

Y en nuestra sección de “Desde la consola de grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “All you need is love”, para escuchar con más detenimiento la voz de John Lennon.
 Compuesta especialmente para un especial de televisión de la BBC, llamado “Our World”, que se convirtió en la primera transmisión vía satélite del mundo, “All you need is love” fue escrita por John Lennon.
 Los Beatles comenzaron las grabaciones de este tema, en los estudios Olimpic de Londres, once días antes de la transmisión del programa, el 25 de junio de 1967, es decir a solo dos semanas de la publicación del disco “Sgt Pepper”.
 La toma inicial de “All you need is love” nos presenta a los Beatles tocando una variedad de instrumentos poco comunes tales como clavicordio, contrabajo y violín.
 Como era una transmisión mundial a la canción se le dio un trato internacional, comenzando con “La Marsellesa”, el himno francés, y tomando trozos de obras como “La Marcha Príncipe de Dinamarca” e “In The Mood” de Glenn Miller.
 “All you need is love” se convirtió también en la primera canción con un ritmo 7/4 que figuro en el tope de la cartelera Billboard el 7 de Julio de 1967.

 El día de su transmisión en vivo por televisión, los Beatles estuvieron acompañados de una verdadera constelación de estrellas, como Mick Jagger, Keith Richards, Keith Moon y Eric Clapton que se acercaron al estudio para corear a todo pulmón el emblemático coro de esta inmortal canción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...