jueves, marzo 19, 2015

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: GETTING BETTER (GUITARRAS)

Y en nuestra sección de desde la consola de grabación de Abbey Road de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “Getting Better” para escuchar con mas detenimiento las guitarras eléctricas, marca Epiphone, de John Lennon  y George Harrison.
 Compuesta por paul mccartney, inspirado en una frase que siempre les repetía constantemente el baterista Jimmy Nicol, que reemplazo por unos días a Ringo en un gira, “Getting Better” fue grabada en 15 tomas durante las sesiones del disco Sgt Pepper, entre los días 9 y 23 de Marzo de 1967.
 Para darle un matiz distinto a la canción, George Harrison recurrió a un instrumento de percusión hindú, llamado Tambura, que fue procesado a través de un efecto conocido como “flanging”, que le dio a esta canción ese sonido tan especial, que se puede escuchar con claridad al final de esta cinta.
 Al grupo le tomo muchas horas de trabajo grabar las voces de esta canción que Paul McCartney rescato para una de sus últimas giras mundiales.
 Durante las sesiones de “Getting Better” Lennon se sintió muy enfermo y debió ser llevado al techo de los estudios Abbey Road para tomar aire y recuperarse.

 Fue la única vez que Lennon se debió retirar de una sesión de los Beatles por problemas de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...