Ir al contenido principal

15 AÑOS DESPUES DE SU PUBLICACION "ONE" DE LOS BEATLES VENDE 1.000 COPIAS POR SEMANA EN GRAN BRETAÑA

Definitivamente la popularidad de los Beatles no disminuye sino que aumenta con cada generación tal como lo demuestra el último sondeo de la “Official Charts Company” contentivo de una lista con los cincuenta discos más vendidos de este milenio en las islas británicas.
 Así lo reconoció también la revista especializada “Forbes” que fue más allá y determino que el disco “One” vende un estimado de mil copias por semana sólo en el Reino Unido.
El tope de la lista lo domina cómodamente la cantante Adele y su multimillonario “21” que ha recibido más descargas digitales que ningún otro trabajo discográfico de lo que va de este siglo desde su publicación en enero 2011.
 En la segunda posición se encuentra la desaparecida Amy Whinehouse y su clásico “Back to Black”, seguida de James Blunt con su “Back to Bedlam”, Leona Lewis con el disco “Spirit” y Dido con su “Angel.”
 En la sexta posición se encuentran sólidamente nuestros anfitriones los Beatles que si bien es cierto se separaron hace más de cuarenta, se mantienen incólumes en cuanto a descargas digitales en el Reino Unido gracias a su álbum de éxitos “One” que sigue siendo uno de los más populares de ese país.
Publicado el 13 de noviembre “One” ha sido certificado seis veces disco de diamante lo que convierte a los Beatles en la banda con más reconocimientos de este tipo en el mundo de la música.
Este compilatorio de éxitos del cuarteto fue el más vendido del mundo en la primera década de este siglo debutando en la primera posición de las carteleras de éxitos de varios países del mundo, incluyendo los EE.UU. e Inglaterra.
 Muchos han lamentado la exclusión en este trabajo del tema “Strawberry Fields Forever” que si bien es uno de los más populares del cuarteto, no logro conquistar el tope de las carteleras como el resto de las obras que conforman el disco.

 Esta canción, que John Lennon compuso en Almería, España en 1966, fue elegida recientemente por algunos famosos, como los Artic Monkeys, Los Beach Boys, David Ghrol y Johnny Marr, entre otros, como “la mejor canción de los Beatles” en un estudio organizado de la revista británica New Musical Express. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d