sábado, marzo 28, 2015

15 AÑOS DESPUES DE SU PUBLICACION "ONE" DE LOS BEATLES VENDE 1.000 COPIAS POR SEMANA EN GRAN BRETAÑA

Definitivamente la popularidad de los Beatles no disminuye sino que aumenta con cada generación tal como lo demuestra el último sondeo de la “Official Charts Company” contentivo de una lista con los cincuenta discos más vendidos de este milenio en las islas británicas.
 Así lo reconoció también la revista especializada “Forbes” que fue más allá y determino que el disco “One” vende un estimado de mil copias por semana sólo en el Reino Unido.
El tope de la lista lo domina cómodamente la cantante Adele y su multimillonario “21” que ha recibido más descargas digitales que ningún otro trabajo discográfico de lo que va de este siglo desde su publicación en enero 2011.
 En la segunda posición se encuentra la desaparecida Amy Whinehouse y su clásico “Back to Black”, seguida de James Blunt con su “Back to Bedlam”, Leona Lewis con el disco “Spirit” y Dido con su “Angel.”
 En la sexta posición se encuentran sólidamente nuestros anfitriones los Beatles que si bien es cierto se separaron hace más de cuarenta, se mantienen incólumes en cuanto a descargas digitales en el Reino Unido gracias a su álbum de éxitos “One” que sigue siendo uno de los más populares de ese país.
Publicado el 13 de noviembre “One” ha sido certificado seis veces disco de diamante lo que convierte a los Beatles en la banda con más reconocimientos de este tipo en el mundo de la música.
Este compilatorio de éxitos del cuarteto fue el más vendido del mundo en la primera década de este siglo debutando en la primera posición de las carteleras de éxitos de varios países del mundo, incluyendo los EE.UU. e Inglaterra.
 Muchos han lamentado la exclusión en este trabajo del tema “Strawberry Fields Forever” que si bien es uno de los más populares del cuarteto, no logro conquistar el tope de las carteleras como el resto de las obras que conforman el disco.

 Esta canción, que John Lennon compuso en Almería, España en 1966, fue elegida recientemente por algunos famosos, como los Artic Monkeys, Los Beach Boys, David Ghrol y Johnny Marr, entre otros, como “la mejor canción de los Beatles” en un estudio organizado de la revista británica New Musical Express. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...