Ir al contenido principal

UNA SEMANA COMO ESTA, LOS BEATLES OFRECEN SU ULTIMO CONCIERTO EN EL TECHO DE SUS OFICINAS EN LONDRES

Una semana como esta, para ser más exactos, un 30 de Enero de 1969, los Beatles, junto a Billy Preston, actúan por última vez en vivo en el tejado de las oficinas de la Apple en Londres.
 El concierto fue abruptamente interrumpido por la policía debido al alboroto que estaba causando en una de las calles más elegantes de la capital inglesa como es Saville Road.
 El recital, de poco más de cuarenta minutos, comenzó al mediodía y fue captado para la posteridad en la película “Let it Be” que se estrenó a nivel mundial a finales de ese año y que le valió a los Beatles su único Oscar de la academia.
 No se sabe a ciencia cierta de quien partió la idea de tocar en techo, pero muchos aseguran que partió de Paul McCartney quien tuvo que recurrir a toda su capacidad de persuasión para convencer al resto, especialmente a George Harrison.
 En los días previos al concierto, la banda discutió una serie de posibles  escenarios, que iban desde un barco en medio del atlántico hasta las pirámides de Egipto, pero al final se decantaron por algo mucho más sencillo y practico como fue el techo de sus oficinas.
 En 1994, en el documental “Anthology” del grupo, Ringo Starr se lamentó que la policía no los hubiese arrestado aquel día porque habría sido “la mejor forma de terminar el recital”.
 En aquella ocasión, el grupo interpreto nueve tomas de cinco canciones mientras eran grabados, por un joven ingeniero, llamado Alan Parson, que se destacaría después por su trabajo en el álbum “Dark Side of The Moon”, de Pink Floyd y por ser el fundador de la banda “The Alan Parson Project” con la que conquisto varias veces los primeros lugares de las carteleras musicales internacionales.
Al final del concierto, Lennon se acercó al micrófono para decir unas palabras que han pasado a la historia: “gracias en mi nombre y el resto del grupo esperando hayamos pasado la audición…”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d