Ir al contenido principal

UNA SEMANA COMO ESTA, LOS BEATLES OFRECEN SU ULTIMO CONCIERTO EN EL TECHO DE SUS OFICINAS EN LONDRES

Una semana como esta, para ser más exactos, un 30 de Enero de 1969, los Beatles, junto a Billy Preston, actúan por última vez en vivo en el tejado de las oficinas de la Apple en Londres.
 El concierto fue abruptamente interrumpido por la policía debido al alboroto que estaba causando en una de las calles más elegantes de la capital inglesa como es Saville Road.
 El recital, de poco más de cuarenta minutos, comenzó al mediodía y fue captado para la posteridad en la película “Let it Be” que se estrenó a nivel mundial a finales de ese año y que le valió a los Beatles su único Oscar de la academia.
 No se sabe a ciencia cierta de quien partió la idea de tocar en techo, pero muchos aseguran que partió de Paul McCartney quien tuvo que recurrir a toda su capacidad de persuasión para convencer al resto, especialmente a George Harrison.
 En los días previos al concierto, la banda discutió una serie de posibles  escenarios, que iban desde un barco en medio del atlántico hasta las pirámides de Egipto, pero al final se decantaron por algo mucho más sencillo y practico como fue el techo de sus oficinas.
 En 1994, en el documental “Anthology” del grupo, Ringo Starr se lamentó que la policía no los hubiese arrestado aquel día porque habría sido “la mejor forma de terminar el recital”.
 En aquella ocasión, el grupo interpreto nueve tomas de cinco canciones mientras eran grabados, por un joven ingeniero, llamado Alan Parson, que se destacaría después por su trabajo en el álbum “Dark Side of The Moon”, de Pink Floyd y por ser el fundador de la banda “The Alan Parson Project” con la que conquisto varias veces los primeros lugares de las carteleras musicales internacionales.
Al final del concierto, Lennon se acercó al micrófono para decir unas palabras que han pasado a la historia: “gracias en mi nombre y el resto del grupo esperando hayamos pasado la audición…”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon