lunes, enero 26, 2015

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1964, LOS BEATLES OBTIENEN SU PRIMER NUMERO UNO EN LOS EEUU

Una semana como esta en 1964, los Beatles logran su primer número uno en las carteleras norteamericanas con “I Want To Hold Your Hand”.
 Grabada en el estudio número dos de Abbey Road, el 17 de Octubre de 1963, “I Want To Hold Your Hand” fue escrita por John Lennon y Paul McCartney en el piano de la casa de la familia Asher, cuya hija, Jane, era por entonces la novia de este ultimo.
 En el Reino Unido, el sencillo se mantuvo durante cinco largas semanas descansando en el primer lugar de las carteleras de éxitos y vendió más de quince millones de copias a nivel internacional.
 El grupo interpreto esta canción en su primera actuación en El Show de Ed Sullivan, en Febrero de 1964, marcando un record sin precedentes en la televisión norteamericana porque fue visto por más de setenta millones de personas.
 El grupo grabo una versión en alemán de esta pieza, en los estudios Paté Marconi de París, y estaba contenida en el álbum “Meet The Beatles” con el cual el cuarteto se dio a conocer en los EEUU.

 La cara B del sencillo era una balada de John Lennon, llamada “This Boy”, que los Beatles grabaron el mismo día que “I Want To Hold Your Hand” dejando bien claro su gran versatilidad musical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...