Ir al contenido principal

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1964, LOS BEATLES OBTIENEN SU PRIMER NUMERO UNO EN LOS EEUU

Una semana como esta en 1964, los Beatles logran su primer número uno en las carteleras norteamericanas con “I Want To Hold Your Hand”.
 Grabada en el estudio número dos de Abbey Road, el 17 de Octubre de 1963, “I Want To Hold Your Hand” fue escrita por John Lennon y Paul McCartney en el piano de la casa de la familia Asher, cuya hija, Jane, era por entonces la novia de este ultimo.
 En el Reino Unido, el sencillo se mantuvo durante cinco largas semanas descansando en el primer lugar de las carteleras de éxitos y vendió más de quince millones de copias a nivel internacional.
 El grupo interpreto esta canción en su primera actuación en El Show de Ed Sullivan, en Febrero de 1964, marcando un record sin precedentes en la televisión norteamericana porque fue visto por más de setenta millones de personas.
 El grupo grabo una versión en alemán de esta pieza, en los estudios Paté Marconi de París, y estaba contenida en el álbum “Meet The Beatles” con el cual el cuarteto se dio a conocer en los EEUU.

 La cara B del sencillo era una balada de John Lennon, llamada “This Boy”, que los Beatles grabaron el mismo día que “I Want To Hold Your Hand” dejando bien claro su gran versatilidad musical.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS ULTIMOS DIAS DE GEORGE HARRISON

    Un 29 de Noviembre de 2001, dejó de existir físicamente George Harrison. George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943. Era el menor de cuatro hermanos y el menor de los cuatro Beatles.  Desde muy pequeño mostró especial interés por la música siendo sus grandes héroes Carl Perkins y el cantante Lonnie Donegan.  Harrison conoció a Paul McCartney en una parada de autobús que compartían para ir al Liverpool Institute donde George era considerado un excéntrico por su extraña y poca convencional vestimenta.  McCartney había ingresado meses antes en un agrupación musical, lid erizada por John Lennon, llamada “Los Quarrymen” y desde entonces había estado tratando de convencerlo de que permitiera la entrada de su pequeño amigo Harrison, de apenas tenía 14 años de edad, a la banda. Lennon veía a George como un niño y solo lo admitió después de escucharlo interpretar la canción “Raunchy” en el segundo piso de un autobús  A partir de ese momento John, Paul y George se conver

PAUL MCCARTNEY CONFIESA QUE SE LE OLVIDAN LAS CANCIONES DE LOS BEATLES

A sus 76 años Paul McCartney parece recordar muchas cosas interesantes como la formación de los Beatles, sus proyectos con John Lennon y las sesiones de grabación con el cuarteto más grande del mundo. Sin embargo, hace algunas semanas el cantante revelo que se “tiene que aprenderse nuevamente las canciones de los Beatles antes de sus conciertos porque tiende a olvidarlas”. En una entrevista exclusiva para el programa 60 minutes, recogida por el portal   New Musical Express, el autor de clásicos como “Yesterday” y “Let it Be” admitió que “tiene problemas para recordar la letra de algunas de sus propias composiciones”. El músico,   sin embrago, reconoció que en ocasiones, mientras interpreta alguna canción de los Beatles en sus actuaciones, se sorprende con la calidad de las composiciones y se pregunta como un muchacho de 22 años pudo haber compuesto esto? Aquel otrora joven no es otro que el propio Paul McCartney, que hace pocas semanas regreso al tope de la cartelera Billbo

QUINO, MAFALDA Y LOS BEATLES

El humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como “Quino”, creador de las famosas tiras de “Mafalda”, fue galardonado, el pasado 21 de mayo, con el prestigioso premio “Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014”.  Sin embargo, cabe resaltar que una de las características más resaltantes de “Mafalda” es su amor por los Beatles, solo superado por su desprecio por la sopa.  Forman ya parte de la saga de este querido personaje las divertidas discusiones entre Mafalda, Susanita, Felipe y su amigo Manolito que no entiende el gusto del resto de la pandilla por los cuatro “melenudos” de Liverpool. La razón de ello obedece quizás a la confesa admiración que profesa el propio Quino por John, Paul, George y Ringo, quien, en una de las primeras ediciones del prólogo de unos de sus libros más vendidos, como es “Diez Años con Mafalda”, reconoció que  “los Beatles habían arruinado su gusto por la música porque desde que salieron no había escuchado o