miércoles, enero 14, 2015

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1963, LOS BEATLES PUBLICAN "PLEASE PLEADE ME"

Una semana como esta, en 1963, los Beatles publican el sencillo “Please Please Me” que se convertiría en el primer número uno de la banda en el Reino Unido a las pocas semana de su edición, el 12 de Enero, de ese mismo año.
 La canción, compuesta principalmente por John Lennon, inspirado en el clásico “Only the Lonely” de Roy Orbison, vendería mas de un millón de copias y consolidaría a los Beatles como la mejor agrupación de rock de su país.
 Inicialmente “Please Please Me” trataba de una balada hasta que el productor George Martin le sugirió al cuarteto que la acelerara.
Los Beatles grabaron esta pieza en 18 tomas durante una breve sesión de tres horas en los estudios Abbey Road el 26 de Noviembre de 1962.
 “Please Please Me” contenía un solo de armónica, ejecutado por Lennon, que en las actuaciones en vivo de la banda era sustituido por George Harrison en la guitarra.
 La canción fue editada como sencillo, junto a otra pieza de Lennon, llamada “Ask me Why”, siendo ambas acreditadas como de McCartney/Lennon en vez del usual “Lennon/McCartney” que el grupo adoptaría para siempre en sus grabaciones posteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...