lunes, enero 26, 2015

UN JAPONES PRETENDE CONSTRUIR UNA REPLICA DE LA CASA DE JOHN LENNON EN SU PAIS

Un viejo fan de los Beatles, llamado Tatsuro Hara, vecino de la localidad de Yanagawa en el sur de Japón, proyecta levantar una réplica de la casa donde vivió su juventud John Lennon en Liverpool en un terreno que perteneció al abuelo de Yoko Ono.
 Así lo dio a conocer recientemente el propio Tatsuro en una nota publicada en el diario británico “The Telegraph” en la que se refirió a John Lennon como “un apóstol de la paz”.
 El año pasado el gobierno de Yanagawa pago 30 millones de yens por este terreno propiedad de Eijiro Ono, el abuelo de la viuda de Lennon, un prospero banquero japonés que murió hace cuarenta años.
 En 2003 Tatsuro Hara intento de comprar la casa original de Lennon en Liverpool y mudarla al Japón pero fue superado por la propia Yoko Ono quien, después de restaurarla, se la dono a la alcaldía de la ciudad quien la convirtió en un museo.

 De contar con la aprobación del gobierno, Tatsuro Hara construirá una réplica exacta de la casa, con las mismas características y mobiliario que tenía en la época que Lennon la habito, y abrirá sus puertas el “John Lennon y Yoko Ono Memorial” un enorme parque que no solo difundirá el mensaje de paz que tanto promulgo Lennon en vida sino que atraerá la atención de muchos turistas de todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...