miércoles, enero 14, 2015

RAREZAS BEATLES : LET IT BE (TOMA 27)

Y en nuestra sección de “Rarezas Beatles” de esta semana, vamos a escuchar la toma número 27 de “Let it Be” que el grupo grabo el 31 de Enero de 1969.
 Luego de su histórica actuación en el tejado de las oficinas de la Apple en Saville Road el día anterior, el grupo, junto a Billy Preston, se reunió nuevamente en los estudios de grabación para “pulir” las únicas tres canciones de todo el proyecto que no interpretaron en aquella ocasión que no eran otras que “Two of Us”, “The Long and Winding Road” y “Let it Be”.
 Lo que destaca de esta cinta que hoy les presentamos es su crudeza. En aquel entonces el grupo había decido “regresar a lo básico” y dejar a un lado las tediosas sesiones orquestales, tipo “Sgt Pepper”, y dedicarse a tocar en vivo, sin ningún tipo de efecto o pista adicional.
 Una prueba de ello es esta grabación de “Let it Be” que quedo registrada completamente en vivo sin ningún tipo de recurso accesorio.
 Podemos escuchar unos coros un tanto desafinados así como el bajo eléctrico de John Lennon, algo completamente inusual en una grabación del cuarteto.

Esta cinta así como el todo material grabado para el proyecto “Let it Be” seria confiado después al productor Phil Spector, el creador de “el muro de sonido”, quien le daría un matiz completamente diferente, mucho más elaborado, a pesar de los reclamos de Paul McCartney a quien nunca le gusto la intervención de este controversial personaje en un disco de los Beatles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...