lunes, enero 26, 2015

RAREZAS BEATLES: "I`LL FOLLOW THE SUN"

Y en nuestra sección de “Rarezas Beatles” de esta semana vamos a escuchar una grabación en vivo del cuarteto interpretando el tema “I´ll Follow The Sun”, el 17 de Noviembre de 1964.
 Escrita en 1959 por Paul McCartney, cuando tenía 16 años, en la casa de sus padres en Liverpool, “I´ll Follow The Sun” fue grabada en los estudios Abbey Road de Londres, en 8 tomas, el 18 de Octubre de 1964, durante las sesiones del álbum “Beatles For Sale”.
 Una grabación casera de esta canción, con una duracion de poco más de un minuto de duración, interpretada por John, Paul, George y Stuart Sutcliffe en el bajo, fue encontrada en 1995 por un sujeto, llamado Peter Hodgson, quien se le vendió a Paul McCartney por una cifra aun no revelada.
Pete Best, antiguo baterista de la banda, recuerda vívidamente que McCartney solía interpretar “I´ll Follow The Sun” entre los sets de las actuaciones del grupo en Hamburgo en un viejo piano que había en el escenario.

 Los Beatles, faltos en ese momento de temas originales, recurrieron a esta nostálgica balada de McCartney para rellenar el álbum “Beatles For Sale” por lo que se conocen muy pocas grabaciones en vivo de esta pieza, que se transmitió el 26 de noviembre de 1964, en el programa “Top Gear” de la BBC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...