martes, enero 27, 2015

RAREZAS BEATLES: "BOYS" GRABACION EN VIVO 1964

Y en nuestra sección de “Rarezas Beatles” de esta semana, vamos a escuchar una grabación en vivo del cuarteto interpretando “Boys” en el Convention Hall de Philadelphia, el 2 de Septiembre de 1964, frente a una multitud de veinte mil fanáticos delirantes.
 Los conciertos de los Beatles solían caracterizarse por la improvisación ya que en aquellos días no existían los equipos adecuado,  no había técnicos de sonido capacitados, y no se contaba siquiera con una consola o sistema de monitores con el cual escucharse el uno del otro.
 Esta cinta que fue extraída una grabación que hizo el equipo técnico de la emisora radial WIBG-AM en un intento por transmitir simultáneamente el concierto.
 La importancia histórica de esta cinta radica en el hecho de que se conocen muy pocas grabaciones del grupo en vivo durante su segunda gira por los EE.UU.
 Los Beatles tomaron por asalto la tarima del Convention Hall a las 9:30 de la noche e interpretaron un set de apenas 12 canciones antes de desaparecer ante el estupor del público que no dejo de gritar ni por un segundo.

 “Boys” era una canción original del grupo femenino “The Shirelles” que los Beatles incorporaron rápidamente en su repertorio y que usualmente cantado por Ringo Starr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...