miércoles, enero 14, 2015

MUERE A LOS 88 AÑOS EL PADRE DE "LA CUNA DE LOS BEATLES"

Ray McFall, quien durante años fuera propietario de un pequeño pub en Liverpool, llamado “La Caverna”, murió el pasado 8 de Enero a los 88 años.
Mundialmente famoso como “La Cuna de los Beatles”, el Cavern Club fue inaugurado a finales de los cincuenta por el empresario Alan Sytner intentando emular los pequeños clubes de jazz que crecían como hongos en el París de la post guerra.
 Ubicado en un pequeño y oscuro sótano de la calle Matthew de Liverpool, el Cavern Club fue comprado en 1959 por Ray McFall quien tras la llegada arrolladora del rock and roll decidió darle al local un cambio radical permitiendo que en su pequeña tarima de madera se presentaran algunas de las bandas más emblemáticas de este género en la ciudad.
 Los Beatles hicieron su debut en el Cavern el 9 de Febrero de 1961 ante un escaso público que poco a poco fue aumentando hasta convertirse en una verdadera legión de fanáticos que usualmente se agolpaba en la pequeña entrada del local para ver a sus ídolos.
 Aquella primera histórica actuación de los Beatles en el Cavern estuvo a punto de no llevarse a cabo cuando el portero del local, ante el atuendo inusual de George Harrison, se negó a dejarlo pasar.
 Años más tarde Ray McFall recordaría aquella primera actuación del cuarteto en su local diciendo: “Los Beatles eran sensacionales y quede locamente enamorado de ellos. Estaba de pie a un lado, entre los pilares, a mitad de la sala, y tan pronto como comenzaron a tocar me cautivaron”.
 John, Paul, George y Ringo tocaron un poco menos de 300 veces en el Cavern Club, compartiendo tarima con otras bandas como los Hollies, los Rolling Stones, los Yardbirds, los Kinks y The Who que se convertían también en estrellas internacionales de la música.
 Desafortunadamente, en Marzo de 1973, el Cavern Club se vio obligado a cerrar sus puertas para darle paso a las construcciones del metro de la ciudad y actualmente sobre sus ruinas reposa un estacionamiento público.

 La última agrupación que tuvo el privilegio de tocar en este legendario escenario fue la banda de rock progresivo holandesa “Focus” unos días antes de su demolición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...