Ir al contenido principal

MUERE A LOS 88 AÑOS EL PADRE DE "LA CUNA DE LOS BEATLES"

Ray McFall, quien durante años fuera propietario de un pequeño pub en Liverpool, llamado “La Caverna”, murió el pasado 8 de Enero a los 88 años.
Mundialmente famoso como “La Cuna de los Beatles”, el Cavern Club fue inaugurado a finales de los cincuenta por el empresario Alan Sytner intentando emular los pequeños clubes de jazz que crecían como hongos en el París de la post guerra.
 Ubicado en un pequeño y oscuro sótano de la calle Matthew de Liverpool, el Cavern Club fue comprado en 1959 por Ray McFall quien tras la llegada arrolladora del rock and roll decidió darle al local un cambio radical permitiendo que en su pequeña tarima de madera se presentaran algunas de las bandas más emblemáticas de este género en la ciudad.
 Los Beatles hicieron su debut en el Cavern el 9 de Febrero de 1961 ante un escaso público que poco a poco fue aumentando hasta convertirse en una verdadera legión de fanáticos que usualmente se agolpaba en la pequeña entrada del local para ver a sus ídolos.
 Aquella primera histórica actuación de los Beatles en el Cavern estuvo a punto de no llevarse a cabo cuando el portero del local, ante el atuendo inusual de George Harrison, se negó a dejarlo pasar.
 Años más tarde Ray McFall recordaría aquella primera actuación del cuarteto en su local diciendo: “Los Beatles eran sensacionales y quede locamente enamorado de ellos. Estaba de pie a un lado, entre los pilares, a mitad de la sala, y tan pronto como comenzaron a tocar me cautivaron”.
 John, Paul, George y Ringo tocaron un poco menos de 300 veces en el Cavern Club, compartiendo tarima con otras bandas como los Hollies, los Rolling Stones, los Yardbirds, los Kinks y The Who que se convertían también en estrellas internacionales de la música.
 Desafortunadamente, en Marzo de 1973, el Cavern Club se vio obligado a cerrar sus puertas para darle paso a las construcciones del metro de la ciudad y actualmente sobre sus ruinas reposa un estacionamiento público.

 La última agrupación que tuvo el privilegio de tocar en este legendario escenario fue la banda de rock progresivo holandesa “Focus” unos días antes de su demolición.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

LOS ULTIMOS DIAS DE GEORGE HARRISON

Un 29 de Noviembre de 2001, dejó de existir físicamente George Harrison. George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943. Era el menor de cuatro hermanos y el menor de los cuatro Beatles.  Desde muy pequeño mostró especial interés por la música siendo sus grandes héroes Carl Perkins y el cantante Lonnie Donegan.  Harrison conoció a Paul McCartney en una parada de autobús que compartían para ir al Liverpool Institute donde George era considerado un excéntrico por su extraña y poca convencional vestimenta.  McCartney había ingresado meses antes en un agrupación musical, lid erizada por John Lennon, llamada “Los Quarrymen” y desde entonces había estado tratando de convencerlo de que permitiera la entrada de su pequeño amigo Harrison, de apenas tenía 14 años de edad, a la banda. Lennon veía a George como un niño y solo lo admitió después de escucharlo interpretar la canción “Raunchy” en el segundo piso de un autobús  A partir de ese momento John, Paul y George se convertirían en inseparables y …

JOHN LENNON "VENDIO SU ALMA AL DIABLO"

Pareciera ilimitada la cantidad de libros y temas en torno a los Beatles, sin embargo hace pocas semanas fue publicada una nueva obra, con el titulo en ingles de “La profecía de Lennon”, que expone la tesis, un poco jalada por los cabellos, de que Lennon “habría vendido su alma al diablo a cambio de fama y éxito”.
El libro, escrito por Joseph Niezgoda, describe a Lennon como un ser atormentado y rechazado por la sociedad que a temprana edad habría negociado con el diablo para poder obtener el reconocimiento mundial y la gloria con su banda, los Beatles.
Según Niezgoda, tal pacto se habría producido la noche del 27 de diciembre de 1960, cuando, después de una breve gira por Hamburgo, los Beatles dieron su primer concierto masivo en la ciudad de Liverpool consolidándolos como la “mejor banda de la ciudad”.
El “hechizo diabólico” se habría consumado el 8 de diciembre de 1980 cuando un enviado de Satanás, llamado Mark David Chapman, puso fin a la vida del Beatle cobrando así su deuda.
para de…