viernes, enero 30, 2015

LOS ARCHIVOS PERDIDOS DE JOHN LENNON: MATCHBOX

Y en nuestra sección de “Los Archivos Perdidos de John Lennon” de esta semana,  vamos a escuchar una grabación inédita de John interpretando  “Matchbox” durante las sesiones de su disco “Plastic Ono Band” en 1970.
 Lennon era un fanático de los temas rock and roll de la década de los cincuenta y siempre recurría a ellos para calentar.
 En esta oportunidad lo acompañan Klaus Voorman en el bajo y Ringo Starr en la batería quienes serían los dos únicos músicos que trabajarían con él durante las grabaciones de su primer álbum como solista que fue producido por Phil Spector.
En 1956, “Matchbox” se convertiría en uno de los primeros éxitos de Carl Perkins quien ese entonces comenzaba a ganar popularidad como uno de los pioneros del genero del “Rockabilly”.
 Los Beatles grabaron esta canción en Abbey Road, el 1 de Junio de 1964, frente a su creador quien fue invitado especialmente a la sesión.

“Matchbox” solía ser vocalizada por Ringo por lo que escucharla en la voz de Lennon resulta toda una novedad a pesar de que solía interpretarla en los clubes de Hamburgo después de la salida de Pete Best.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...