lunes, enero 26, 2015

LOS ARCHIVOS PERDIDOS DE JOHN LENNON: NOBODY LOVES YOU WHEN YOU ARE DOWN AND OUT (ACUSTICA)

 Y en nuestra sección de “Los Archivos Perdidos de John Lennon” de esta semana vamos a escuchar a John interpretando una canción de su autoría, llamada “Nobody Loves You When You Are Down And Out”, acompañado de una guitarra acústica, durante las sesiones del disco “Walls and Bridges” en Noviembre de 1974.
 Lennon compuso esta canción en Los Ángeles durante su llamado “fin de semana perdido” como se conoció el periodo de 18 meses que paso separado de su esposa Yoko Ono.
 La canción expresa el sentimiento de soledad y tristeza que sentía el músico en aquellos días y su desilusión por el “mundo del espectáculo”.
 El titulo de la canción estaba inspirado en un blues del mismo nombre que Eric Clapton, con el pseudónimo de “Derek And The Dominoes”, había grabado cuatro años antes.
 Meses después, Lennon diría que “Nobody Loves You When You Are Down And Out” era ideal para la voz de Frank Sinatra aunque este último jamás la tomo en cuenta.
 En aquel entonces Lennon se encontraba en uno de los momentos más bajos de su carrera, y sus discos no contaban con la aceptación de los viejos tiempos.

 El sentimiento de derrota por el que atravesaba el músico quedo vívidamente plasmado en esta versión acústica de “Nobody Loves You When You Are Down And Out”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...