Ir al contenido principal

LIVERPOOL LANZA CAMPAÑA PARA ERIGIR UNA ESTATUA DEL MANAGER DE LOS BEATLES

Brian Epstein (izquierda) junto a George, Ringo, John y Paul

Un nutrido grupo de músicos se reunirán el próximo 28 de Febrero en Liverpool para ofrecer un concierto con el fin de levantar fondos para una estatua de Brian Epstein que se colocara en el centro de la ciudad para rendir honor a la memoria de uno de sus hijos más queridos.
 El evento, denominado “Statue 4 Eppy”, pretende recaudar la cantidad de setenta mil libras esterlinas, el monto que se necesita para cubrir los costos que el artista, Tom Murphy, necesita para esculpir la estampa del manager de los Beatles.
En 2002, fue Murphy el encargado de hacer la estatua de John Lennon que adorna el lobby de “el Aeropuerto Internacional John Lennon de Liverpool”.
 El concierto se llevara a cabo en el “Epstein Theather” y contara con la participación del popular conductor radial, Billy Buttler.
 La fecha del concierto coincidirá con el lanzamiento del sencillo “Our Friend” como se denomina la canción oficial de esta campaña.
Fiona Williams, una de las organizadoras del concierto, justifico el evento asegurando que “Brian Epstein seguía siendo una de las figuras más influyentes de la historia de la música moderna, un total visionario que logro tanto durante su corta vida por lo que es incomprensible que aún no se le haya rendido el tributo que merece en la ciudad que lo vio nacer”.
 La campaña cuenta con el apoyo de Mike McCartney, hermano de Paul, así como de Freda Kelly, antigua secretaria oficial del club de fans de los Beatles y de Gerry Marsden, viejo amigo del cuarteto y líder de la agrupación “Gerry and the Peacemakers” que durante años perteneció al staff de artista de Brian Epstein.
El año pasado, el manager de John, Paul, George y Ringo, fue incluido póstumamente en el salón de la fama del rock and roll y en el lugar donde se encontraban sus oficinas en Londres se develo una placa histórica azul.

 Epstein prematuramente, a los de 32 años de edad, el 27 de agosto de 1967.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…