miércoles, enero 28, 2015

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: "OH DARLING!" (BATERIA DE RINGO STARR)

Y en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a silenciar algunos canales de la cinta original de “Oh Darling!” para escuchar con más detenimiento la batería de Ringo Starr.
 Compuesta por Paul McCartney, la primera vez que los Beatles ensayaron “Oh Darling!” fue durante los rodajes de la película “Let it Be”, en Enero de 1969, junto a Billy Preston.
 El 20 de abril de ese mismo año, John, Paul, George y Ringo, se reunieron nuevamente, esta vez en los estudios Abbey Road de Londres, para darle forma definitiva a esta canción que estaría contenida en el disco del mismo nombre con el cual el grupo dio por terminada su carrera discográfica.
 Al cuarteto le tomo 26 tomas y muchas horas de trabajo conseguir la base instrumental de esta pieza incluyendo una pista de órgano Hammond que fue desechada de la versión por todos conocida.
 Una vez terminada la base instrumental, Paul McCartney se dio a la tarea de cantarla una y otra vez  hasta dar con la intensidad de la voz que buscaba en una tomada lograda el 23 de Julio de 1969.

 “Oh Darling” se caracteriza por una impecable ejecución de Ringo en la batería y es considerada junto a “Rain”, uno de sus trabajos más sobresalientes con los Beatles,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...