lunes, enero 26, 2015

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: HEY BULLDOG



Y en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a silenciar algunos canales de la cinta original de “Hey Bulldog” para escuchar con más detenimiento el piano de John Lennon y la guitarra de George Harrison.
 Escrita y grabada a la carrera en Abbey Road, durante las filmaciones del video clip de “Lady Madonna”, el 11 de febrero de 1968, “Hey Bulldog” vería la luz pública meses después en la banda sonora de la película “Yellow Submarine”.
 Originalmente la canción se titulaba “Hey Bullfrog” pero a la hora de cantarla, McCartney confundió el texto escrito por Lennon en un papel por “Hey Bulldog” y así la dejaron.
 Al grupo le tomo 10 horas completar esta canción que compromete a John Lennon en el piano, Paul McCartney en el bajo, George Harrison en la guitarra solista y Ringo en la batería.

 “Hey Bulldog” fue interpretada en vivo por David Ghrol y Jeff Lynne el año pasado para conmemorar el cincuenta aniversario del debut de los Beatles en el Show de Ed Sullivan, en un especial de televisión denominado “The Beatles: The Night That Changed America”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...