jueves, diciembre 11, 2014

UNA SEMANA COMO ESTA EN 1961, UN REPRESENTANTE DEL SELLO DECCA ORGANIZA UNA AUDICIÓN PARA LOS BEATLES

Una semana como esta, para ser más precisos un 13 de Diciembre de 1961, un representante del sello discográfico Decca, llamado Mike Smith, asiste a un concierto de los Beatles en el Cavern Club de Liverpool y visiblemente entusiasmado organiza una audición para el grupo el primero de enero de 1962.
 Los Beatles viajaron desde Liverpool a Londres en una vieja camioneta, en medio de uno de los inviernos mas fríos y crudos que se recuerden en Inglaterra para, en palabras de John Lennon, “ver a los borrachos saltando en la fuente de la Plaza de Trafalgar” tras la llegada del nuevo año.
 Inmediatamente después, como a eso de las 10 de la mañana, el grupo se puso a trabajar y tras un poco más de una hora grabo una selección de  quince canciones propuestas por Brian Epstein.
Días después, en lo que se conoce como “uno de los errores más grandes de la historia de la música popular”, los Beatles son rechazados por uno de los ejecutivos del sello, llamado Dick Rowe, quien además tuvo la desfachatez de aconsejarle a Brian Epstein que “no descuidara su tienda de discos porque las bandas con guitarras eléctricas estaban desaparecido”.

Cinta original con las canciones que los Beatles grabaron para el sello Decca (01/01/1962) 
Los Beatles firmarían después un contrato disquero con el sello Parlaphone, que dirigía en aquel entonces un desconocido productor de comediantes, llamado George Martin y el resto es historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...