jueves, diciembre 11, 2014

SERÁN SUBASTADAS FOTOGRAFÍAS DE LOS BEATLES ANTES DE SALTAR A LA FAMA MUNDIAL

Unas muy poco conocidas fotografías a color de Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, durante unas vacaciones en la isla de Tenerife, España, en 1963 serán subastadas próximamente en Dallas, Texas, a través de la casa “Heritage Auction” por un precio de salida de cinco mil dólares.
 Lo que llama la atención de estas imágenes es que muestran al grupo antes de su salto a la fama internacional, cuando eran unos totales desconocidos y podían recorrer las calles sin ser molestados.
 Las fotografías fueron tomadas en Abril de 1963, en la localidad de “Los Realejos” por Astrid Kirchner quien había conocido a los Beatles años antes, en su ciudad natal de Hamburgo, cuando el grupo apenas comenzaba su carrera.
 Paul, George y Ringo se hospedaron en la casa de otro viejo amigo de Hamburgo, llamado Klaus Voorman, quien se mantendría unido a la banda no solo como ilustrador de algunos de sus discos como “Revolver” y la serie “Antologia” sino que tocaría con ellos el bajo en algunos de sus discos en solitario.
Las imágenes fueron tomadas con una cámara “rolleicord” portátil que llevaba siempre entre sus manos Astrid Kirchner y en ellas podemos ver a Paul, George y Ringo disfrutando del sol, completamente relajados, como nunca volverían a ser en su agitada vida de estrellas de la música.
 John Lennon no los acompaño porque se encontraba en otro lugar de España, concretamente en Torremolinos, junto al manager Brian Epstein.

Se dice que en esta primera visita a España, Paul McCartney estuvo a punto de ahogarse en una playa y que el gerente de un hotel les impidió tocar algunas canciones por su extraña apariencia y por lo extremadamente larga de sus cabelleras. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...