jueves, diciembre 11, 2014

LOS ARCHIVOS PERDIDOS DE JOHN LENNON-IMAGINE

Y en nuestra sección de los archivos perdidos de John lennon de esta semana vamos a escuchar una grabación casera de John interpretando una de sus grandes obras como es “Imagine” acompañado únicamente de un piano.
 Compuesta en 1971 para el álbum del mismo nombre, “Imagine” está considerada una de las piezas más conocidas y emblemáticas  de John Lennon y en su momento la revista “Rolling Stone” la coloco en la tercera posición de la lista con las mejores canciones de todos los tiempos.
 Grabada entre los meses de Mayo y Junio de 1971 en un estudio casero que se mando a construir el músico en su casa en Tittenhurst Park, Inglaterra, “Imagine” fue co producida por el controversial Phil Spector.
 Cuando fue editada como sencillo 11 de Octubre de ese mismo año, “Imagine” logro alcanzar la posición numero tres de la cartelera Billboard y ha vendido cerca de dos millones de copias en el Reino Unido desde la muerte de Lennon en 1980 lo que le valió una entrada en el libro Guinnes de Records como el segundo sencillo más vendido de la historia.

 El piano vertical con el cual Lennon compuso esta inmortal canción fue subastado hace algunos años por la exorbitante cantidad de dos millones de dólares siendo su comprador el cantante George Michael.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...