jueves, diciembre 11, 2014

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: "HERE COMES THE SUN" (INSTRUMENTAL)

Y en nuestra sección “Desde la consola de grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a silenciar algunos canales de la cinta original de “Here Comes the Sun” para escuchar con más detenimiento su base instrumental.
 George Harrison compuso esta canción en el jardín de la casa de su amigo Eric Clapton a inicios de 1969 donde acudió una mañana para alejarse de las interminables reuniones en las oficinas de la Apple en Londres.
 “Here Comes The Sun” tiene la distinción de ser una de las primeras canciones que se grabo utilizando un sintetizador Moog, capaz de reproducir otros instrumentos y que pronto se convertiría en artículo de primera necesidad para algunas bandas de rock progresivo como Yes y Génesis.
 Aunque nunca fue editada como sencillo, “Here Comes The Sun” se convirtió en todo un clásico de George Harrison que desafortunadamente emergía en ese momento  como un gran compositor en medio de la separación de la banda.

 Los Beatles grabaron “Here Comes The Sun” en varias sesiones, entre los meses de Julio y Agosto de 1969 y está contenida en el disco “Abbey Road”, el ultimo que grabarían los Beatles durante su carrera discográfica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...