jueves, octubre 30, 2014

VERSIONES BEATLES: WITHIN YOU WITHOUT YOU-PATTI SMITH

Y en nuestra sección de “Versiones Beatles” de esta semana, les presentamos la interpretación que hace siete años hizo la cantante Patti Smith de “Within You Without You”.
 Escrita por George Harrison, “Within You Without You” se convertiría en la segunda vez que un Beatle graba una canción sin la ayuda de ninguno de los otros tres integrantes de la banda, tal cual como hiciera Paul McCartney dos años antes con “Yesterday”.
 Grabada durante las sesiones del disco “Sgt Pepper”, entre Marzo y Abril de 1967, “Within You Without You” se convertiría también en la segunda pieza de Harrison inspirada en su devoción por la música hindú, después de “Love You To” del álbum “Revolver”
La canción conto con la participación de una emblemática agrupación músicos hindúes, radicados en Londres y la inclusión de una orquesta, cuyo arreglo fue escrito por el productor George Martin.

 La versión que hoy les presentamos de “Within You Without You” está contenida en el disco “Twelve” que edito Patti Smith en 2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...