miércoles, octubre 15, 2014

VERSIONES BEATLES: BLACKBIRD-BILLY PRESTON

Billy Preston y Ringo Starr (2002)
Y en nuestra sección de “Versiones Beatles” de esta semana, les presentamos la interpretación que en 1972 hizo el llamado “quinto beatle”, Billy Preston, de “Blackbird”.
 Paul McCartney compuso esta canción en la India, en el verano de 1968, como un homenaje a la lucha que en ese momento libraban las mujeres de color de los estados unidos en favor de sus derechos civiles.
 Hace algunos años, durante la promoción de su álbum “Chaos and Creation in the Backyard”, McCartney confeso que la estructura musical de “Blackbird” está inspirada en un pasaje de la obra “Bourrée en Mi Menor”, de Johann Sebastián Bach, que George Harrison y él solían practicar con sus guitarras siendo adolescentes.
 Billy Preston comenzó su carrera en la banda de Little Richard y conoció a los Beatles pocos después, en 1962, cuando visito la ciudad de Hamburgo junto a este pionero del rock.
En 1969, para aliviar las tensiones en el estudio, George Harrison invito a Billy Preston a las sesiones del disco “Let it Be” lo que le permitió participar en algunos temas memorables del cuarteto como “Get Back”, “The Long and Winding Road” y la canción que le da nombre al disco.
Después de una larga trayectoria junto a otros grandes del espectáculo como los Rolling Stones, The Band, Steve Winwood y más recientemente Eric Clapton, por nombrar sólo algunos, Billy Preston murió el seis de Junio de 2006 por insuficiencia renal y es, junto a Tony Sheridan, el único músico acreditado en un disco de los Beatles.

 Su interpretación de “Blackbird”,  está contenida en el disco “Music is my Life” que publico este inmortal tecladista el 8 de Octubre de 1972.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...