martes, octubre 07, 2014

UNA SEMANA COMO ESTA, JOHN LENNON ESTARÍA CUMPLIENDO 74 AÑOS DE EDAD

Visión artística del aspecto  físico que tendría John Lennon hoy día
Una semana como esta, para ser más exactos, un nueve de octubre de 1940, nace en Liverpool, Inglaterra John Lennon.
 Para muchos conocido como “el líder de los Beatles”, Lennon nació durante uno de los bombardeos más crueles que se recuerden hicieron los nazis sobre la ciudad de Liverpool.
 Lennon no tuvo una infancia muy feliz y fue criado por la hermana mayor de su madre, Elizabeth Stanley, mejor conocida como “Mimi”.
 Desde pequeño Lennon mostro inclinaciones por la música aunque, según sus propias palabras “todo cambio cuando escucho a Elvis”.
 A partir de desde ese momento el joven Lennon dedicaría la mayor parte de su tiempo a formar una banda y tocar sus temas preferidos de rock and roll.
 La llegada de Paul McCartney a su vida supuso un paso hacia adelante ya que ambos comenzarían a componer canciones a muy temprana edad.
 Las canciones de Lennon y McCartney se convertirían en verdaderos clásicos de la música convirtiéndolos, junto a George Harrison y Ringo Starr en superestrellas.
 Tras la separación de los Beatles en 1970, Lennon mantuvo una fructífera, pero errática carrera como solista hasta 1975 cuando se retiró para dedicarse a la crianza de su hijo Sean.
 Inmensamente inspirado luego de un viaje en velero a las islas Bermudas, Lnnon decidió regresar nuevamente al mundo del espectáculo con un nuevo y esperado disco, llamado “Double Fantasy”, que llegaría a conquistar los primeros lugares de las carteleras internacionales después de su trágica muerte, ocurrida el 8 de diciembre de 1980.
 Solo en los EE.UU. sus discos como solista han vendido más de catorce millones de copias y su nombre figura como autor o co-autor de veintisiete números uno en las 100 calientes de la cartelera Billboard.

 Debido a sus logros en el campo de la música, su carácter mordaz, su lucha a favor de la paz, sus obras literarias y la enorme influencia que ejerció en el mundo, en 2002, Lennon ocupo el puesto número ocho de una lista para elegir a los 100 británicos más importantes y en 2008 la revista “Rolling Stone” lo clasifico como el quinto cantante más grande de todos los tiempos.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...