martes, octubre 07, 2014

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1985, ES INAUGURADO EL "STRAWBERRY FIELDS MEMORIAL" EN EL CENTRAL PARK DE NUEVA YORK

Una semana como esta en 1985, para conmemorar el que habría sido el cumpleaños cuarenta y cinco de John Lennon, se inaugura en uno de los laterales del Central Park de Nueva York, el “Strawberry Fields Memorial”, para rendir homenaje al ex Beatle.
 Ubicado justo en frente de las residencias Dakota, donde vivió el cantante en sus últimos años, el “Strawberry Fields Memorial” consta de diez mil metros de terreno que incluye un mosaico con la palabra “Imagine”, enviado por la ciudad de Nápoles, que se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro de turistas y fans de los Beatles alrededor del mundo entero.
  Diseñado por el paisajista Bruce Kelly, el “Strawberry Fields Memorial”, está adornado con una gran cantidad de árboles donados por más de un centenar de naciones entre los que figuran Abedules Rusos, Arces Canadienses, Cedros de Israel, Narcisos de los prados Holandeses y hasta unos conejos hembra donados por el Reino de Mónaco.
 En los alrededores del jardín se sembraron árboles que, según los expertos, en los próximos 100 años alcanzaran una altura de treinta y seis metros, por lo que podrán ser vistos desde cualquier rincón del parque.
   Una de las razones por las cuales Lennon se sentía tan a gusto en la ciudad de Nueva York era porque nadie lo molestaba.

 El Beatle solía dar caminatas por esa zona del Central Park acompañado de su hijo Sean sin ser víctima del acoso de sus admiradores como solía ocurrir en su Inglaterra natal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...