miércoles, octubre 15, 2014

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1965; LOS BEATLES TRABAJABAN EN LA CREACIÓN DE "RUBBER SOUL"

Una semana como esta, en 1965, los Beatles se encontraban en los estudios Abbey Road trabajando los temas “Run for your Life” y “Norwegian Wood” para su próximo disco, que saldría al mercado en Diciembre de ese año con el título de “Rubber Soul”.
 La grabación de “Norwegian Wood” marcaría el debut de George Harrison con una citara a pesar de que aún no había desarrollado su interés por la religión y cultura hindú.
 Todo ocurrió al azar cuando un músico, de una sesión anterior, dejo olvidado el instrumento en el estudio y Harrison decidió probar con él para darle otra textura o clima al tema.
 La inspiración de esta canción, escrita principalmente por Lennon, nació de una infidelidad que sostuvo el Beatle con una periodista londinense,  mientras que la referencia a la “madera noruega” obedece al pino de ese país escandinavo con el cual estaban construidas en Gran Bretaña las viviendas de interés social en aquel tiempo.
 “Run for your Life”, por su parte, es también una composición de Lennon que los Beatles grabaron el 12 de Octubre de 1965 basándose en el tema de los celos como inspiración, algo a lo que recurriría el propio Lennon seis años después para escribir “Jealous Guy”

 Lennon tenía una opinión  muy pobre de “Run for your Life y una vez la describió como “una porquería” mientras que irónicamente George Harrison la eligió como su canción favorita del álbum Rubber Soul.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...