sábado, octubre 11, 2014

SERA SUBASTADA GUITARRA ELECTRICA QUE JOHN LENNON UTILIZO EN LAS GRABACIONES DE PAPERBACK WRITER

Una guitarra eléctrica marca Gretsh, modelo 6120, que John Lennon utilizo en las grabaciones de “Paperback Writer”, será subastada el próximo 23 de noviembre a través de la casa on line www.tracksauction.com.
 El instrumento pertenece actualmente a David Birch, un primo de Lennon, que en 1967 le pidió al cantante que le regalara una de sus guitarras con la premisa que estaba formando una banda.
 Inicialmente Birch se fijó en una Fender Stratocaster azul pero al final el Beatle le regalo esta Gretsh color naranja que ha sido descrita por algunos como “la guitarra más significativa de John Lennon que ha salido al mercado en los últimos 30 años”.
 Existen muchas imágenes de Lennon tocando este guitarra y en especial durante las grabaciones del tema “Paperback Writer” en Abbey Road, el 14 de Abril de 1966, que fueron tomadas por fotógrafo Leslie Boyce para una revista llamada “Beatles Monthly”.
 La importancia de estas fotografías fue vital para determinar el “certificado de origen” de la guitarra ya que si se compara la veta de madera de la imagen con el clavijero de la guitarra “real” se puede determinar que ambas coinciden idénticamente.
 Muchos aseguran que este instrumento podría superar el millón de dólares en esta subasta cuya puja comenzara a partir del próximo 14 de noviembre y se adjudicara al mejor postor el 23 de ese mismo mes.

 También serán subastados ese día 100 objetos relacionados con los Beatles como una copia autografiada del álbum “Sgt Pepper`s Lonely Heart Club Band” y un banjo que toco Rod Davies cuando formaba parte de la agrupación “The Quarrymen” de John Lennon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...