martes, octubre 07, 2014

RAREZAS BEATLES: TIL THERE WAS YOU: ROYAL VARIETY PERFORMANCE

 Y en nuestra sección de “Rarezas Beatles” de esta semana les presentamos una grabación en vivo de “Til There Was You” durante la única presentación del grupo en el “Royal Variety Performance” que se hace anualmente en Inglaterra para rendir tributo a los altos miembros de la familia real inglesa.
 Fue durante este concierto que John Lennon se dirigió al público para decir textualmente: “en la próxima canción me gustaría que las personas de los asientos baratos aplaudan” y luego, mirando hacia el palco real, agrego “al resto solo les bastara con hacer sonar sus joyas”.
“Til There Was You” fue compuesta por Meredith Wilson para el musical “The Music Man” que se estrenó en 1957.
 Paul McCartney se familiarizo con la versión que años después grabaría la cantante norteamericana Peggy Lee que alcanzo los primeros lugares de popularidad en el Reino Unido.
 Los Beatles grabaron esta canción en 1963 durante las sesiones de su segundo larga duración, llamado “With The Beatles” dandole un trato bastante latino utilizando incluso un bongó.
 Un año antes el cuarteto había grabado una versión de “Til There Was You” para su fallida audición para el sello Decca.

 Esta canción fue una de las que interpreto el grupo en su debut en el show de Ed Sullivan que fue visto por más de setenta millones de personas en los EE.UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...