sábado, octubre 04, 2014

ESPAÑA VA A LOS OSCAR CON UNA PELICULA QUE GIRA EN TORNO A LOS BEATLES

“Vivir es fácil con los ojos cerrados” es el nombre de la película seleccionada por la academia del cine española para representar a ese país en los premios Oscar, en el renglón de “mejor película extranjera”.
 El film, escrito y dirigido por el madrileño David Trueba, resulto la triunfadora en la más reciente entrega de los premios Goya obteniendo seis estatuillas incluyendo “mejor película del año”.
 Sin embargo, lo que nos interesa de esta merecida nominación es que “Vivir es fácil con los ojos cerrados” narra la historia real de Juan Carrión Gañan, un humilde pero tenaz profesor de inglés de la localidad de Albacete, España, que viajo a la lejana ciudad andaluza de Almería para entrevistarse con John Lennon, quien en ese momento se encontraba trabajando en los rodajes de la película “How I Won The War” del director Richard Lester.
El profesor Carrión utilizaba las canciones de los Beatles para enseñar a sus alumnos pero debido a que solo podía escucharlas a través de una radio pirata, llamada radio Luxemburgo, decidió que la persona indicada para ayudarlo con las palabras que no entendía o que no escuchaba bien era el mismísimo John Lennon.
 El encuentro se produjo efectivamente en 1966 y muchos aseguran que después de ello, los Beatles, en tributo al simpático profesor, decidieron colocar en la contraportada de su siguiente larga duración, llamado “Sgt Pepper`s Lonely Heart Club Band”, la letra completa de sus canciones.

  Este film, el noveno en la fulgurante carrera de David Trueba cuenta con la participación de los actores Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer un adolescente de 16 años que se ha fugado de la férrea disciplina de su padre, poco afín a los cambios que comenzaban a vislumbrarse en la difícil y turbulenta era franquista española.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...