martes, octubre 07, 2014

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: I FEEL FINE (SOLO GUITARRAS)

Y en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “I Feel Fine” para escuchar con más detenimiento las intervenciones de John Lennon y George Harrison con sus guitarras eléctricas.
Compuesta por John Lennon, inspirado en la canción “Watch Your Step” de Bobby Parker, los Beatles grabaron “I Feel Fine” el 18 de Octubre de 1964 durante las sesiones del álbum “Beatles For Sale”.
 Publicada como sencillo promocional del grupo, el 27 de Noviembre de ese mismo año, “I Feel Fine” contaba con el sonido deliberado de un “feedback” o “retroalimentacion”, que es lo que ocurre cuando se coloca un instrumento electrónico frente a un amplificador y que marcaría la carrera de otros grandes como The Kinks y Jimi Hendrix.
 La canción desplazo el tema “Little Red Rooster” de los Rolling Stones del tope de las carteleras británicas vendiendo más de un millón y medio de copias solo en ese país.
El particular “riff” de guitarra que distingue esta canción fue compuesto por Lennon durante las grabaciones del tema “Eight Days a Week” algo de lo que el cantante se sentía particularmente orgulloso según confeso en una de sus últimas entrevistas.

 La grabación de “I Feel Fine” nos presenta a los Beatles en su formación habitual, es decir, John Lennon en la guitarra rítmica, George Harrison en la guitarra líder, Paul McCartney en el bajo y Ringo Starr en la batería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...