jueves, octubre 30, 2014

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: A HARD DAY`S NIGHT-SOLO VOCES

Y en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “A Hard Day`s Night” para escuchar con más detenimiento las voces de John y Paul.
 Escrita por John Lennon, inspirado en un comentario que hizo Ringo Starr después de una maratónica jornada en los estudios de grabación, “A Hard Day`s Night” fue editada como primer sencillo del álbum del mismo nombre, el 10 de Julio 1964.
 La canción contaba con el distintivo sonido de una guitarra Rickenbacker de doce cuerdas que esa casa de instrumentos le regalo a Harrison durante la segunda gira del grupo por los EE.UU. y que marcaría el sonido de la banda en los siguientes años.
 El cuarteto invirtió poco menos de tres horas completar esta canción en los estudios Abbey Road, el 16 de Abril de 1964, eligiendo la toma número nueve como la mejor.

 “A Hard Day`s Night” marcaria también la primera vez que dos integrantes de una banda de rock compartían la voz principal en una pieza musical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...