miércoles, octubre 15, 2014

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: GOOD MORNING GOOD MORNING (INSTRUMENTAL)

Y en nuestra sección de “Desde la consola de grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “Good Morning Good Morning” para escuchar con más detenimiento su base instrumental.
 Grabada durante las sesiones del disco “Sgt Pepper”, entre Febrero y Marzo de 1967, “Good Morning Good Morning” fue compuesta por John Lennon  inspirado en el jingle de un comercial para la televisión de una famosa marca de cereales.
 Al cuarteto le tomo muchas horas de trabajo esta canción que contó con la participación de una banda perteneciente al staff de artistas de Brian Epstein, llamada “Sound Incorporated”, que grabo los metales.
 El solo de guitarra de “Good Morning Good Morning” fue ejecutado por Paul McCartney utilizando una guitarra eléctrica Fender Squire.
 Según el ingeniero Geoff Emerick las intervenciones de George Harrison en la confección del disco Sgt Pepper fueron mínimas por lo que la guitarra de McCartney, mucho más agresiva y distorsionada que la de su compañero, ocupa un nivel preponderante en este álbum.

“Good Morning Good Morning” marca también el debut de Ringo Starr con un doble bombo, una técnica que muchos bateristas adoptarían luego como John Bonham de Led Zepellin y Alex Van Halen de Van Halen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...