sábado, octubre 18, 2014

ATENCION MIAMI!! LOS BEATLES REGRESAN A LA CIUDAD CON UNA EXPOSICION DENOMINADA "LADIES AND GENTLEMAN....THE BEATLES"

Una impresionante colección de artículos relacionados con los Beatles es exhibida actualmente  en el Museo History Miami con el título de “Ladies and Gentleman….The Beatles”.
 La exposición pretende celebrar el cincuenta aniversario de la única visita del cuarteto a la ciudad de Miami, en Febrero de 1964, desde donde se transmitió su segunda histórica presentación en el show de Ed Sullivan que batió todos los records de audiencia.
 En aquella oportunidad, el grupo se alojó en el hotel Deauville de la ciudad desde donde actuaron en el salón Bonaparte.
 Más de 400 artículos conforman esta exposición que incluye notas de prensa de la época, reseñando los estragos que producía la banda en los alrededores del hotel, así como una hoja, escrita a mano por George Harrison, con el orden de las canciones que toco la banda en el programa.
 También es exhibido un mechón de pelo de John Lennon que una admiradora le corto durante aquella agitada pero breve estadía del grupo en la ciudad de Miami con una nota firmada por el propio John y una copia del ticket para el show de Ed Sullivan.
Tambien se incluye una sección denominada “las influencias” que cuenta con una galería de los artistas que marcaron la carrera musical de John, Paul, George y Ringo como Buddy Holly y Elvis Presley del cual se expone una de sus guitarras personales.

 Pero quizá la memorabilia que más ha despertado la curiosidad de los visitantes es la piel de la batería con el logo de la banda que utilizo Ringo Starr en aquella histórica segunda actuación frente a las cámaras del show de Ed Sullivan y la chaqueta que vistió en la portada del disco Abbey Road.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...