martes, septiembre 02, 2014

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1968, LOS BEATLES GRABAN CON ERIC CLAPTON

Una semana como esta, en 1968, los Beatles se reúnen en los estudios Abbey Road de Londres para grabar la canción “While my guitar gently weeps” de George Harrison.
 La sesión conto con la participación estelar del mejor amigo de Harrison, Eric Clapton, quien ejecuta un impecable y enigmático solo de guitarra.
Eric Clapton y George Harrison (1969)
Harrison invito a Clapton a la sesión para que su presencia calmara un poco los ánimos ya que durante las grabaciones del álbum blanco, comenzaron a surgir tensiones dentro del grupo, especialmente entre Lennon y McCartney.
 Adicionalmente Harrison tenía mucha fe en su canción y veía que sus compañeros no le ponían el empeño que necesitaba.
 “While my guitar gently weeps” se convirtió en uno de los surcos más recordados del álbum blanco y en una ocasión Mick Jagger afirmo que “sólo un guitarrista la hubiese podido componer”.

 Eric Clapton jamás recibió un centavo por su participación en la canción y a pesar de que en ese momento era una estrella por derecho propio, su nombre ni siquiera apareció en la funda del disco, debido en parte a la política reinante en las casas discográficas de la época, celosas de sus artistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...