martes, septiembre 02, 2014

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1962, LOS BEATLES REALIZAN SU PRIMERA SESIÓN DE GRABACIÓN PARA EL SELLO PARLAPHONE

Una semana como esta, para ser más exactos, un cuatro de septiembre de 1962, los Beatles se reúnen por primera vez en el estudio número dos de Abbey Road, junto al productor George Martin, para hacer su primera sesión de grabación oficial para el sello Parlaphone.
 Aquel día el grupo grabo seis canciones entre las que figuraban “Love Me Do” y una composición del músico y arreglista Mitch Murray, llamada “How Do You Do It” que los Beatles grabaron a regañadientes, a petición del productor, que vaticinaba seria todo un éxito comercial.
A pesar de ello el grupo se negó a editarla como sencillo prefiriendo grabar su propio material.
 El mundo tuvo que esperar hasta 1995 para poder escuchar esta grabación de “How Do You Do It” cuando fue incluida en la primera entrega de la serie antología del cuarteto.
 Sin embargo, los presagios de George Martin resultaron ser ciertos ya que, cuando semanas después, fue grabada por otra banda de Liverpool, llamada “Gerry and the Peacmakers”, la llevo directamente al puesto número uno de las carteleras británicas.
 Irónicamente la versión de esta banda seria desplazada al poco tiempo, nada más y nada, menos que por “From me to you” de los Beatles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...