miércoles, septiembre 24, 2014

UNA ESCULTURA DE ELEANOR RIGBY HECHA CON UN MILLON DE LIBRAS ESTERLINAS USADAS ES DEVELADA EN LIVERPOOL

 Una escultura de “Eleanor Rigby” en tamaño natural fue develada recientemente en los salones del museo de los Beatles en Liverpool.
 Sin embargo, lo que distingue esta nueva obra, es que fue fabricada con un millón de billetes usados de libras esterlinas.
 El motivo de este singular busto obedece al deseo de su creador, el escultor británico Leonard J. Brown de “mostrarle al público que el dinero no es la única fuente de felicidad”.
 Con una altura de un metro cincuenta y siete centímetros, esta peculiar estatua, le tomo a su autor, más de seis meses de trabajo, en los que tuvo que negociar con el banco de Inglaterra para la obtención de billetes usados de 5, 10 y 20 libras esterlinas que le fueron entregados en forma de gránulos triturados.
 Solo la cavidad torácica de la escultura le tomo a Brown más de trescientas mil libras esterlinas.
Tumba de Eleanor Rigby en Woolton
 Para inspirarse, el escultor se basó en los rasgos de una anciana de la localidad de Hull, cuya vida solitaria y sin bienes materiales, le recordó el personaje de la canción de los beatles.
 Paul McCartney compuso “Eleanor Rigby” en 1966 combinando los nombres de la actriz Eleanor Bron, que trabajo con los Beatles en los rodajes de la película “Help!”, y el logo de una empresa de eventos que vio en Bristol, llamada “Rigby & Events”.

 Sin embargo, en 1980, muy cerca del cementerio de la iglesia en Woolton, Liverpool, donde se conocieron Lennon y McCartney, se encontró la tumba de una tal Eleanor Rigby que murió en 1939, es decir 27 años antes de la composición de esta inmortal canción de los Beatles que vio la luz pública el 5 de agosto de 1966.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...