Ir al contenido principal

UNA ESCULTURA DE ELEANOR RIGBY HECHA CON UN MILLON DE LIBRAS ESTERLINAS USADAS ES DEVELADA EN LIVERPOOL

 Una escultura de “Eleanor Rigby” en tamaño natural fue develada recientemente en los salones del museo de los Beatles en Liverpool.
 Sin embargo, lo que distingue esta nueva obra, es que fue fabricada con un millón de billetes usados de libras esterlinas.
 El motivo de este singular busto obedece al deseo de su creador, el escultor británico Leonard J. Brown de “mostrarle al público que el dinero no es la única fuente de felicidad”.
 Con una altura de un metro cincuenta y siete centímetros, esta peculiar estatua, le tomo a su autor, más de seis meses de trabajo, en los que tuvo que negociar con el banco de Inglaterra para la obtención de billetes usados de 5, 10 y 20 libras esterlinas que le fueron entregados en forma de gránulos triturados.
 Solo la cavidad torácica de la escultura le tomo a Brown más de trescientas mil libras esterlinas.
Tumba de Eleanor Rigby en Woolton
 Para inspirarse, el escultor se basó en los rasgos de una anciana de la localidad de Hull, cuya vida solitaria y sin bienes materiales, le recordó el personaje de la canción de los beatles.
 Paul McCartney compuso “Eleanor Rigby” en 1966 combinando los nombres de la actriz Eleanor Bron, que trabajo con los Beatles en los rodajes de la película “Help!”, y el logo de una empresa de eventos que vio en Bristol, llamada “Rigby & Events”.

 Sin embargo, en 1980, muy cerca del cementerio de la iglesia en Woolton, Liverpool, donde se conocieron Lennon y McCartney, se encontró la tumba de una tal Eleanor Rigby que murió en 1939, es decir 27 años antes de la composición de esta inmortal canción de los Beatles que vio la luz pública el 5 de agosto de 1966.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon