Ir al contenido principal

UNA CINTA CON EL ULTIMO CONCIERTO DE LOS BEATLES EN EL CANDLESTICK PARK DESBORDA LAS REDES

Una cinta con el último concierto de los Beatles en el estadio Candlestick Park de San Francisco, el 29 de agosto de 1966, ha salido a relucir recientemente por la internet.
Consciente de que aquel seria el fin de las giras del cuarteto, Paul McCartney le pidió a su asistente de prensa, Tony Barrow, que registrara el show para la posteridad en un rudimentario grabador de casettes que coloco en uno de los laterales de la tarima.
  El grupo toco tan solo once canciones y como el casette tenía una duración de treinta minutos en cada lado, a Tony Barrow se le olvido voltearlo por lo que la interpretación final de “Long Tall Sally” quedo cortada.
 Lo que llama la atención de este último concierto de los Beatles, en la sede de los gigantes de San Francisco, es que fue visto por  menos de la mitad de la capacidad total del estadio, lo que nos lleva a pensar que la decisión del cuarteto de abandonar los escenarios, no fue del todo equivocada.
 Las entradas oscilaron entre los cuatro y seis dólares y el grupo obtuvo una ganancia neta de más de noventa mil dólares, una cifra realmente abultada para los parámetros de la época.
 Solo existen dos copias del casette, una en posesión de Paul McCartney y la otra que quedo guardada en el escritorio de Tony Barrow, por lo que la aparición de esta grabación en las redes se considera uno de los descubrimientos más grandes de la historia de la música popular.

 Al final del concierto, en camino al aeropuerto, se le escucho a George Harrison decir: “ya está, se acabó, ya no soy un Beatle”, sin embargo, todavía faltarían muchos años más de éxitos y grabaciones memorables antes de la separación definitiva de la banda en 1970.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS ULTIMOS DIAS DE GEORGE HARRISON

    Un 29 de Noviembre de 2001, dejó de existir físicamente George Harrison. George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943. Era el menor de cuatro hermanos y el menor de los cuatro Beatles.  Desde muy pequeño mostró especial interés por la música siendo sus grandes héroes Carl Perkins y el cantante Lonnie Donegan.  Harrison conoció a Paul McCartney en una parada de autobús que compartían para ir al Liverpool Institute donde George era considerado un excéntrico por su extraña y poca convencional vestimenta.  McCartney había ingresado meses antes en un agrupación musical, lid erizada por John Lennon, llamada “Los Quarrymen” y desde entonces había estado tratando de convencerlo de que permitiera la entrada de su pequeño amigo Harrison, de apenas tenía 14 años de edad, a la banda. Lennon veía a George como un niño y solo lo admitió después de escucharlo interpretar la canción “Raunchy” en el segundo piso de un autobús  A partir de ese momento John, Paul y George se conver

PAUL MCCARTNEY CONFIESA QUE SE LE OLVIDAN LAS CANCIONES DE LOS BEATLES

A sus 76 años Paul McCartney parece recordar muchas cosas interesantes como la formación de los Beatles, sus proyectos con John Lennon y las sesiones de grabación con el cuarteto más grande del mundo. Sin embargo, hace algunas semanas el cantante revelo que se “tiene que aprenderse nuevamente las canciones de los Beatles antes de sus conciertos porque tiende a olvidarlas”. En una entrevista exclusiva para el programa 60 minutes, recogida por el portal   New Musical Express, el autor de clásicos como “Yesterday” y “Let it Be” admitió que “tiene problemas para recordar la letra de algunas de sus propias composiciones”. El músico,   sin embrago, reconoció que en ocasiones, mientras interpreta alguna canción de los Beatles en sus actuaciones, se sorprende con la calidad de las composiciones y se pregunta como un muchacho de 22 años pudo haber compuesto esto? Aquel otrora joven no es otro que el propio Paul McCartney, que hace pocas semanas regreso al tope de la cartelera Billbo

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl