martes, septiembre 02, 2014

RAREZAS BEATLES: CAN`T BUY ME LOVE-PALAIS DES SPORTS (PARIS)

Y en nuestra sección de “Rarezas Beatles” de esta semana, les presentamos una grabación en vivo de nuestros anfitriones interpretando el tema “Can´t Buy me Love”, en el “Palais Des Sports” de París, el 20 de junio de 1965.
 Los Beatles actuaron varias veces en la llamada ciudad luz haciendo su debut en el prestigioso “Teatro Olimpia” de de la capital francesa un día antes de conocer la noticia que habían conquistado el tope de la cartelera Billboard norteamericana con “I Want to Hold Your Hand”.
 Fue precisamente en Paris, para ser más exactos, en los estudios Pathé Marconi, donde el cuarteto grabo las primeras tomas de “Can´t Buy Me Love” el 29 de Enero de 1964.

 La base instrumental de este tema, uno de los sencillos más vendidos de los Beatles, fue compuesto por Paul McCartney en el piano de una de las habitaciones del hotel George V de Paris y le valió al conjunto su sexto número uno en las carteleras del Reino Unido pocas semanas después de su edición, junto a “You Can´t Do That”, el 10 de julio de ese mismo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...