martes, septiembre 02, 2014

MARK DAVID CHAPMAN PIDIÓ "PERDÓN" POR EL ASESINATO DE JOHN LENNON

Luego que le fuera negada por octava vez la libertad condicional, han salido a relucir algunas  palabras que pronuncio Mark David Chapman ante el panel encargado de decidir si procedía o no su excarcelación.
Aparentemente agobiado por el asesinato a mansalva que cometió hace más treinta años, Chapman pidió “perdón” por “haberle robado la vida a John Lennon” y dijo “sentirse un idiota por haber tomado el camino equivocado para conseguir la gloria”.
 Chapman, quien actualmente tiene 59 años de edad, se mostró sorprendido por la gran cantidad de cartas que aun recibe en prisión de parte de los admiradores de Lennon en todo el mundo y se lamentó por “ser la causa la causa de tanto dolor”.
A pesar de sus “arrepentidas” declaraciones, la comisión de tres miembros encargada de revisar su solicitud, se mostró implacable y concluyo que durante todo el desafortunado episodio, Lennon se había mostrado amable con él y que “su libertad no haría mas que menospreciar la gravedad del crimen y socavar el respeto por la ley”.
 No es la primera vez que Chapman pide perdón por el asesinato de Lennon. En su tercera comparecencia ante la Junta, en el año 2000, no solo manifestó sentirse “profundamente apenado” por el crimen sino que llego a solicitar una reunión con Yoko Ono para “disculparse”.
 Luego de pasar una larga temporada en una celda de máxima seguridad en la prisión de Attica State en Nueva York, Mark David Chapman se encuentra recluido en la cárcel de Wende de la misma ciudad donde, dentro de dos años, tendrá derecho a solicitar nuevamente el beneficio de libertad condicional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...