sábado, septiembre 13, 2014

LOS BEATLES REGRESAN AL SONIDO MONOURAL EN VINILO

Con el propósito de acercarse lo más parecido posible al sonido que tenían los Beatles en sus grabaciones, acaban de ser publicadas en vinilo, cuatro álbumes del cuarteto, tras una minuciosa remasterización en los estudios Abbey Road.
 John, Paul, George y Ringo solían grabar en monoural y fue solo después, casi al final de su carrera, que decidieron trabajar en estéreo.
 En los últimos años, su catálogo original de canciones ha venido sufriendo una alteración producto del incesante clamor del público y los nuevos retos tecnológicos que exigen una actualización de su sonido.
 Con este fin, un equipo de técnicos, encabezados por Steve Berkowitz, se ha dado a la tarea de volver a lo básico y remasterizar cada una de las canciones en su sonido original, tomando incluso en cuenta las notas que hicieron los Beatles cuando las grabaron en Abbey Road.
 De este esfuerzo surgió el box “The Beatles in Mono” que incluye los discos “Please Please Me”, “A Hard Day`s Night”, “Help!” y “Revolver” junto con un libro de 108 páginas que contiene algunas fotografías del grupo y documentos de archivo así como artículos publicados en revistas.
 Los Beatles y su productor, George Martin, eran unos grandes defensores del sonido monoural y siempre advirtieron que la mejor forma de apreciar su trabajo era escuchando su música en mono, semejante al de oír por un solo oído o canal.
Para lograr esta nueva remasterización, si se quiere originaria, los ingenieron de sonido no solo se desprendieron de las ventajas de la tecnología digital sino que utilizaron las mismas técnicas análogas que usaron los Beatles hace cincuenta años.

 Se dice que gracias a esta nueva remasterización, ciertas canciones del cuarteto, como “Yesterday”, se escuchan con más brillo y claridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...