Ir al contenido principal

LOS BEATLES REGRESAN AL SONIDO MONOURAL EN VINILO

Con el propósito de acercarse lo más parecido posible al sonido que tenían los Beatles en sus grabaciones, acaban de ser publicadas en vinilo, cuatro álbumes del cuarteto, tras una minuciosa remasterización en los estudios Abbey Road.
 John, Paul, George y Ringo solían grabar en monoural y fue solo después, casi al final de su carrera, que decidieron trabajar en estéreo.
 En los últimos años, su catálogo original de canciones ha venido sufriendo una alteración producto del incesante clamor del público y los nuevos retos tecnológicos que exigen una actualización de su sonido.
 Con este fin, un equipo de técnicos, encabezados por Steve Berkowitz, se ha dado a la tarea de volver a lo básico y remasterizar cada una de las canciones en su sonido original, tomando incluso en cuenta las notas que hicieron los Beatles cuando las grabaron en Abbey Road.
 De este esfuerzo surgió el box “The Beatles in Mono” que incluye los discos “Please Please Me”, “A Hard Day`s Night”, “Help!” y “Revolver” junto con un libro de 108 páginas que contiene algunas fotografías del grupo y documentos de archivo así como artículos publicados en revistas.
 Los Beatles y su productor, George Martin, eran unos grandes defensores del sonido monoural y siempre advirtieron que la mejor forma de apreciar su trabajo era escuchando su música en mono, semejante al de oír por un solo oído o canal.
Para lograr esta nueva remasterización, si se quiere originaria, los ingenieron de sonido no solo se desprendieron de las ventajas de la tecnología digital sino que utilizaron las mismas técnicas análogas que usaron los Beatles hace cincuenta años.

 Se dice que gracias a esta nueva remasterización, ciertas canciones del cuarteto, como “Yesterday”, se escuchan con más brillo y claridad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d