miércoles, septiembre 24, 2014

LOS ARCHIVOS PERDIDOS DE JOHN LENNON: "BORROWED TIME"-TOMA ALTERNA

Y en nuestra sección de “Los archivos perdidos de John Lennon” de esta semana, vamos a escuchar una toma alterna de “Borrowed Time” que Lennon grabo en los estudios Hit Factory de Nueva York en Septiembre de 1980.
 Lennon compuso esta canción, inspirado en una línea de la canción “Halellujah time”, contenida en el disco “Burnin” de Bob Marley, que reza “viviendo en un tiempo prestado”.
 El músico escucho esta canción después de un largo viaje en velero, desde Newport hasta las islas Bermudas, en la que tuvo que sortear una tormenta en medio del océano en mitad de la noche.
 Inmensamente inspirado con la experiencia, Lennon se dio a la tarea de escribir esta y una decena más de canciones que constituirían su ultimo legado musical.
 “Borrowed Time” fue grabada con los mismos músicos que acompañaron a Lennon durante las sesiones del álbum “Double Fantasy” entre los que destacan Earl Slick en la guitarra, Andy Newmark en la batería, Tony Levin en el bajo y Arthur Jenkins en la percusión.

 La versión terminada de “Borrowed Time” fue incluida en el álbum “Milk and Honey” que Yoko Ono publico cuatro años después de la muerte de su marido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...