miércoles, septiembre 24, 2014

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: COME TOGETHER (SOLO VOCES)

Y en nuestra sección de “Desde la consola de grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “Come Together” para escuchar con más detenimiento su parte vocal.
 John Lennon compuso esta canción en 1968 como jingle de la campaña de su amigo Timothy Leary para la gobernación de california en contra de Ronald Reagan.
 Un año después, la retomo, grabadora junto a los Beatles, en julio de 1969, durante las sesiones del disco “Abbey Road”.
 Una de las líneas más desconcertantes de “Come Together” es la forma repetitiva como Lennon canta la frase “shoot me” o “disparame” que queda ahogada por el efecto de un eco pero que gracias a esta cinta podemos escuchar con claridad.
 En 1973 la empresa “Bright Tunes”, editora de las canciones de Chuck Berry, demando a Lennon por el enorme parecido de “Come Together” con “You Can`t Cath Me”, obligando a Lennon grabar tres canciones de su ídolo de la infancia.
 Para grabar “Come Together” John Lennon, además de cantar, toco la guitarra rítmica y el teclado, McCartney el bajo, George Harrison la guitarra principal y Ringo la batería.

 “Come Together” editada como sencillo del grupo, el 6 de octubre de 1969, junto a “Something” conquistando el primer lugar de las carteleras de éxito en ambos lados del atlántico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...