miércoles, agosto 27, 2014

POR OCTAVA VEZ CONSECUTIVA LE ES NEGADO A MARK DAVID CHAPMAN EL BENEFICIO DE LIBERTAD CONDICIONAL

John Lennon firmándole un autógrafo a Chapman pocas horas antes del asesinato (Dic 1980)
Por octava vez consecutiva le fue negada la libertad condicional a Mark David Chapman quien en diciembre de 1980 le cegó la vida a John Lennon.
 A pesar de que en aquella ocasión un tribunal lo condenó a cadena perpetua, el ordenamiento jurídico del estado de Nueva York permite a los reos solicitar este beneficio después transcurridos veinte años en prisión.
 Igual que en las ocasiones anteriores, el panel de tres integrantes que  entrevisto a Chapman, determino que “había actuado de manera fría y premeditada y que la víctima se había mostrado amable con él horas antes del asesinato llegando incluso a firmarle un autógrafo”  por lo que le negó la libertad
Durante el proceso, Yoko Ono envió una carta a la junta pidiéndole no excarcelar a Chapman asegurando que si volvía a la calle no solo ella, sino también los dos hijos de Lennon, correrían peligro.

 Chapman, quien actualmente tiene 59 años de edad, deberá esperar hasta el año 2016 para poder solicitar nuevamente el beneficio de libertad condicional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...