domingo, agosto 17, 2014

PAUL MCCARTNEY LE DICE ADIOS AL ESTADIO DONDE LOS BEATLES DIERON SU ULTIMO CONCIERTO

Con un multitudinario concierto, Paul McCartney fue el encargado de decirle adiós a las instalaciones del histórico estadio “Candlestick Park” de San Francisco donde hace cuarenta y ocho años los Beatles ofrecieron su última función paga y cuya demolición se espera para los próximos días.
 El concierto provoco una verdadera conmoción en esa ciudad del oeste de los EE.UU. y conto con la presencia de más de cincuenta mil fanáticos, el doble de los que acudieron el 29 de Agosto de 1966 a ver a John, Paul, George y Ringo.
 El espectáculo estuvo plagado de recuerdos de aquella memorable ocasión gracias a unas pantallas gigantes, colocadas detrás de la tarima, donde eran proyectadas imágenes del cuarteto de Liverpool así como un imponente juego de luces y más de novecientos pirotécnicos que prendieron la noche de múltiples colores.
 A diferencia de 1966, donde las entradas para ver a los Beatles rondaban por el orden de los cinco dólares, los tickets para ver a Paul McCartney despedirse del Candlestick Park oscilaron entre los cincuenta y doscientos cincuenta dólares, lo que no impidió que las entradas se agotaran en menos de dos horas.
Para brindarle más nostalgia al espectáculo, McCartney cerro su actuación en el Candlestick Park con una emotiva interpretación de “Long Tall Sally” en recuerdo de la última canción que tocaron los Beatles en ese recinto para despedirse para siempre de los escenarios de todo el mundo hace casi cinco décadas.
 Vale la pena recordar que aquella noche los Beatles solo tocaron 25 minutos y usaron las rudimentarias cornetas del estadio para hacerse escuchar.

 El concierto, celebrado el pasado 14 de Agosto y bautizado como “Farewell to Candlestick”, formo parte de la gira “Out There” que actualmente hace McCartney por los EE.UU. y que en meses pasados lo trajo a varios países de nuestro continente como Chile, Perú, Ecuador y Costa Rica.
Paul y John durante el ultimo concierto de Los Beatles en el Candlestick Park de San Francisco (1966) 

1 comentario:

  1. Anónimo8:22 p.m.

    Solo para agradecer esta publicación que es un hito en la historia de la música contemporánea

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...