miércoles, agosto 27, 2014

PAUL MCCARTNEY ENCABEZA UNA LISTA COMO EL BAJISTA MAS RICO DEL MUNDO

Paul McCartney domina el primer lugar de una lista con “los diez bajistas más ricos del mundo” que publico recientemente la página www.therichest.com especializada en estos asuntos mundanos.
La fortuna del ex Beatle, valorada en un poco más de un billón de dólares, supera con creces la de los siguientes cuatro bajistas combinadas que no son otros que Sting, del grupo Police, Genne Simmons de Kiss, Roger Waters de Pink Floyd y Adam Clayton.
 Cabe recordar que hace pocas semanas Sting sorprendió a más de uno cuando revelo que “no tenía planeado legarle su basta fortuna, de más de trescientos millones de dólares, a ninguno de sus seis hijos para que entendieran el valor del dinero y del trabajo duro”.
 También figuran en esta lista los nombres de John Paul Jones del Led Zeppelin, “Flea” de Red Hot Chilli Pepper y Krist Novoselic de Nirvana con una fortuna cercana a los cincuenta millones de dólares.
 En sus inicios con los Beatles, Paul McCartney siempre soñó con ser un guitarrista y jamás toco un bajo hasta la salida intempestiva de Stuart Sutcliffe de la banda.
 Inmediatamente después compro un bajo Hofner, por sesenta marcos alemanes, barato incluso para los parámetros de la época, porque su aspecto, en forma de violín, se ajustaba perfectamente con su condición de zurdo en el escenario.
 Con este bajo, McCartney se haría mundialmente famoso y actualmente es uno de los instrumentos más emblemáticos en sus conciertos por la nostalgia que representa.

Recientemente, en una entrevista aparecida en su página oficial, el músico admitió que la canción que más le había costado tocar en el bajo era “Day Tripper” no solo por lo complicado de su línea melódica sino porque era muy difícil de cantarla a la vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...