miércoles, agosto 27, 2014

LOS ARCHIVOS PERDIDOS DE JOHN LENNON: JULIA

Y en nuestra sección de “Los Archivos Perdidos de John Lennon” de esta semana, les presentamos una grabación inédita de Lennon interpretando el tema “Julia”.
 John compuso esta canción en tributo a su madre, Julia Stanley, que murió trágicamente en 1958 cuando fue arrollada por un vehículo enfrente de la casa de su hermana Mimi en Liverpool.
 Fue escrita en la India cuando los Beatles se encontraban recibiendo clases de meditación trascendental en el campamento del líder espiritual Maharishi Mageshi Yogui.
 La técnica que utilizo Lennon para componer esta canción en la guitarra, la aprendió de otro gran artista, llamado Donovan, que no solo acompaño a los Beatles a la India sino que era considerado en aquella época como “la respuesta inglesa a Bob Dylan”.
 La cinta que vamos a escuchar está contenida en la tercera entrega de la antología de los Beatles y corresponde a una de las primeras tomas, casi instrumental, de “Julia” en los estudios Abbey Road.

 La canción termina abruptamente con la intervención de McCartney quien, a través del intercomunicador de la consola de grabación, le dirige algunas palabras a Lennon quien le responde de manera jovial y sonriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...